ABIERTA LA INSCRIPCION
vpn_key
Registro y Acceso para Autores
La industria de la distribución eléctrica se reúne nuevamente
CIDEL Argentina 2022 es el evento latinoamericano sobre Distribución Eléctrica más importante, tanto por la excelencia de los trabajos como por la calidad de los participantes. El mismo cubrirá, a través de 6 Sesiones Técnicas, el campo de acción de la Distribución de Energía Eléctrica y de sus servicios asociados, abarcando aspectos técnicos, de reducción de costos, medioambientales, regulatorios y de gestión de la actividad incluyendo la temática actual de la falta de ingenieros eléctricos en el mercado y las relaciones de las empresas con la sociedad en que actúa.

Por septima vez consecutiva ADEERA y CACIER han aunado esfuerzos para llevar adelante un evento académico de altísimo nivel, convocando a especialistas, investigadores, universidades, funcionarios públicos, empresarios, reguladores e interesados en general en el tema, para discutir las tendencias del sector.

ADEERA es la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina. Fue creada hace 30 años y actualmente agrupa a cuarenta y siete entidades que brindan el servicio a más de 14 millones de clientes en Argentina. ADEERA es sede del Comité Argentino de CIRED (International Conference and Exhibition on Electricity Distribution), foro líder en donde la comunidad internacional de la Distribución se encuentra.

CACIER es el Comité Argentino de la CIER (Comisión de Integración Energética Regional). Constituye una prestigiosa institución que reúne a empresas y organismos del sector energético de Sudamérica y algunos de Europa, cuyo objeto es la promoción de la integración energética en la región. Tiene su sede en Montevideo, Uruguay.

Estas instituciones organizan y auspician CIDEL Argentina 2022, compartiendo un interés común: llevar adelante y mantener foros de discusión de los grandes temas asociados a la actividad de distribución eléctrica y del sector electroenergético en general.

Presentar, difundir y debatir sobre nuevos conocimientos, tecnologías y competencias.

El objeto de CIDEL Argentina 2022 es presentar, difundir y debatir sobre nuevos conocimientos, tecnologías y competencias entre quienes integran esta comunidad desde su actividad en las distribuidoras, el Estado, los fabricantes de productos, los prestadores de servicios, la consultoría y las universidades.

El Comité Técnico del CIDEL Argentina 2022, luego de una cuidadosa evaluación y organización temática de los Trabajos, elaborará un “Reporte Especial” que consiste de una síntesis de los Trabajos, seleccionados por Tema y Sub-tema, de forma tal que facilitará al público asistente elegir el trabajo técnico de su interés a presenciar durante el evento y ubicarlo en cada una de las diferentes salas donde funcionarán las Sesiones Técnicas.

En función de los trabajos presentados y de acuerdo a la cantidad de salas disponibles, aquellos seleccionados serán presentados por sus autores en las distintas sesiones. Esto permitirá una mayor comprensión por parte del público presente del contenido de cada trabajo, facilitará el intercambio con los autores y los participantes no tendrán la necesidad de conocer en detalle la síntesis de los Trabajos de su interés previo al Congreso.

Como es de norma en congresos internacionales los autores tendrán la difícil tarea de transmitir en el intervalo de tiempo asignado una síntesis de lo elaborado, para invitar a una lectura posterior por parte de la audiencia y ser capaces de estimular debates al finalizar cada presentación. Para ello el Comité Técnico elaborará una “Guía para Autores y Expositores de Trabajos Técnicos”, que se remitirá a los autores en su idioma correspondiente: español, portugués e inglés.

Las Sesiones se desarrollarán en forma simultánea durante el Congreso y durante su apertura tendrá lugar un Panel sobre temas de interés del cual participarán reconocidos especialistas internacionales en la materia.

Al finalizar el evento serán presentadas las principales conclusiones por Sesión y serán premiados los mejores trabajos de cada una de ellas.

El Comité Técnico lo preside el Ing. Raúl Stival, a su vez gerente general de CACIER, y lo acompaña en la vicepresidencia del Congreso el Ing. José Luis Martinez, de EDENOR, reconocido especialista del sector de la distribución eléctrica.
Programa de Actividades
Lunes 31 de Octubre de 2022 - Salón Panamericano Norte - Hotel Marriot
Panel: La distribución eléctrica para las nuevas generaciones
  • Soledad Paladino (h+)
  • Desirée Jaimovich (Infobae).
  • Leandro Zanoni (Clarin)
  • Modera: María José Van Morlegan
17:00 a 18:00
Presentación de la Usina para el Desarrollo Energético Argentino
  • Horacio Nadra
18:00 a 18:20
Panel de Autoridades
  • Horacio Nadra, Presidente de Adeera
  • Marcelo Cassin, VP de Cacier
  • Carlos Mario Caro, Presidente de Cier
  • Ramón Castañeda, Presidente de Adelat
  • Flavia Royón, SE (invitada)
18:20 a 19:00
Coctel de bienvenida, Foyer y salón Panamericano sur
19:00 a 21:30
Organiza
Promueve
Auspicios Institucionales