ABIERTA LA INSCRIPCION
vpn_key
Registro y Acceso para Autores
Bienvenidos a Buenos Aires, Sede de CIDEL 2022
Cosmopolita y vibrante, la ciudad ideal para un encuentro único.

  • CIDEL 2022 se llevará a cabo en el Hotel Buenos Aires Marriott
    localizado en la calle Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires (1009) República Argentina
    Teléfono +54 11 4348-5000

  • Localización del hotel Buenos Aires Marriott en Google Maps.place
  • Sitio del hotel Buenos Aires Marriott en Internetopen_in_new

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina, ubicada en el hemisferio sur del continente americano, latitud 34º 36' y longitud 58º 26'. La ciudad se extiende sobre un terreno llano y tiene una superficie de 202 km cuadrados. Viven allí aproximadamente 3 millones de personas. Sumando la población del área metropolitana, la población total supera los 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo.

El Río de la Plata y el Riachuelo son sus límites naturales hacia el este y el sur. La avenida de circunvalación General Paz, que bordea la ciudad de norte a oeste, completa el límite de la ciudad. Esta avenida enlaza de manera rápida la capital con el Gran Buenos Aires, una franja de alta concentración de habitantes y fuerte actividad.

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época.

El agua de la red pública es potable. Los hospitales públicos (que están a disposición del turista) atienden urgencias las 24 horas del día en forma gratuita. Los profesionales médicos son reconocidos a nivel mundial como de excelente nivel. El servicio de ambulancias para emergencias (SAME) es gratuito.

Buenos Aires es una ciudad segura pero, como en toda gran metrópoli del mundo, hay que tomar ciertos recaudos. Por ejemplo, no dejar bolsos y carteras colgados de sillas en lugares públicos ni caminar de noche por calles poco iluminadas.

Medidas Relativas a la Pandemia de COVID-19

Ciudadanos Argentinos o Residentes

El gobierno nacional dispuso que los argentinos y residentes que presenten el esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no necesitarán un test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento.

Quienes no cuenten con el esquema de vacunación completo, deberán presentar un PCR dentro de las 72 h o un test de antígeno dentro de las 48 h previas al inicio del viaje y aislarse por 7 días.

Ciudadanos Extranjeros que Accedan a la Ciudad desde el Exterior

Las personas extranjeras que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes deberán dar cuenta de su esquema de vacunación completo y tener un seguro médico COVID-19.

Quienes ingresen desde otros países que no son limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 h o test de antígeno dentro de las 48 h previas al inicio del viaje y seguro médico COVID-19.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, necesitarán tener seguro médico COVID-19, PCR dentro de las 72 h o test de antígeno dentro de las 48 h previas al inicio del viaje, hacer aislamiento por 7 días y presentar una constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.

Quienes se hayan contagiado en los 90 días previos al ingreso, deberán presentar el PCR o test de antígenos positivo y el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de los síntomas o de la prueba diagnóstica. Desde el mes de marzo, la Ciudad de Buenos Aires dio de baja todos los protocolos y restricciones para el ingreso a su territorio. No es obligatorio el testeo al entrar a la Ciudad desde ningún punto del país.

Ingreso a Buenos Aires desde Cualquier Lugar de la Argentina

Desde el mes de marzo, la Ciudad de Buenos Aires dio de baja todos los protocolos y restricciones para el ingreso a su territorio. No es obligatorio el testeo al entrar a la Ciudad desde ningún punto del país.

Restricciones en el Espacio Público de la Ciudad

  • El transporte público es de libre acceso.
  • En los eventos en espacios cerrados, como cines y teatros, el aforo es del 100%.
  • Los eventos masivos al aire libre tienen aforo completo.
  • Shoppings, locales gastronómicos, actividades profesionales y espacios comunes de edificios y hoteles no tienen límite de cantidad de personas.
  • Los bares y discotecas pueden estar abiertos hasta las 3 AM.
  • Tampoco hay restricciones para reuniones sociales al aire libre ni en lugares cerrados.

Para más información visite https://turismo.buenosaires.gob.ar
Organiza
Promueve
Auspicios Institucionales